Iniciará vacunación en Metepec y Zinacantepec a partir del viernes

En todos los módulos también se aplicará la vacuna a mujeres embarazadas mayores de edad

Los jóvenes de 18 a 29 años de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Huixquilucan, Metepec y Zinacantepec serán vacunados contra el COVID-19 a partir del viernes 3 de septiembre, así lo dieron a conocer autoridades de los Gobiernos de México, Estado de México y de dichos ayuntamientos.

En todos los módulos también se aplicará la vacuna a mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación residentes de dichas demarcaciones, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con base en el siguiente calendario

Para poder recibir la primera dosis deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original para corroborar su residencia en el municipio donde acuda a inmunizarse.
 
Se recomienda a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso y agilizará el proceso. La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

En el Estado de México se han aplicado 11 millones de vacunas, esto significa que 59% de la población mexiquense mayor de 18 años ha recibido al menos una dosis. En Toluca, la capital, esta semana se vacunó a mayores de 18 con dosis de Moderna.

Hasta este 31 de agosto, se han confirmado 171 mil 456 casos en la entidad y 29 mil 394 han fallecido a causa del covid 19.

Las 100 mil a nivel nacional

México superó las 100 millones de vacunas contra covid-19 recibidas y envasadas que han llegado al país en 132 vuelos. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que para finales de 2021, se llegará a 150 millones de dosis.

El 23 de diciembre llegó el primer cargamento de vacunas al país suministradas por el laboratorio Pfzier, arrancando así el Plan Nacional de Vacunación. En el territorio nacional se han autorizado las vacunas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford, Janssen, Moderna y Sinopharm.