Iniciarán investigación por falta de pagos en el Club Veracruz

Toluca, Estado de México; 8 de noviembre 2019.- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX solicitaron a la Secretaría General de la Federación una investigación por la falta de pagos por parte del Club Veracruz. En conferencia de prensa ofrecida por Yon de Luisa, presidente de la FMF y Enrique Bonilla, presidente […]

Toluca, Estado de México; 8 de noviembre 2019.- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX solicitaron a la Secretaría General de la Federación una investigación por la falta de pagos por parte del Club Veracruz.

En conferencia de prensa ofrecida por Yon de Luisa, presidente de la FMF y Enrique Bonilla, presidente e la Liga MX, informaron que la investigación se solicitó en conformidad con los reglamentos de la Liga MX y el objetivo es llegar a una conclusión en este tema.

“El día de hoy (viernes) se solicitó la aprobación del Comité Ejecutivo para que la Secretaría General inicie la investigación de los hechos que rodean a Veracruz en la falta de pagos en controversias nacionales, internacionales y la falta de pago en la cuenta corriente y hechos que ponen en riesgo la competencia. Solicitamos se inicie una investigación para llegar a una conclusión. A partir de hoy (viernes) ya está girada la instrucción”, señaló Bonilla.

Yon de Luisa informó que hasta el momento han recibido un total de 59 controversias por la falta de pagos en el Club Veracruz, “de las cuales están resueltas y pagadas 34 de ellas. El monto financiado hasta el momento es de 3 millones 458 mil pesos”.

Bonilla detalló que en esta semana fueron atendidas 13 controversias de la Liga Femenil, siete de la categoría Sub 20, una de la Liga Premier y siete más de la Liga MX.

El monto que se ha pagado en esta semana asciende a los  978 mil 560 pesos, informó Yon de Luisa.

Enrique Bonilla, fue cuestionado sobre una posible desafiliación del Club Veracruz, a lo que respondió que es una de las posibilidades, dependiendo de los resultados de la investigación.

“Sí. Puede terminar negativo o positivo si los alegatos que presenta Veracruz no son convincentes o que fue un momento que atravesó el club y después puede garantizar su continuidad, o el caso contrario si no garantiza nada y se tendrán medidas”, explicó Bonilla.

Ante un posible escenario de una desafiliación del Veracruz, Bonilla agregó que los jugadores de todas las categorías quedarían libres de elegir a qué equipo ingresar. 

Respecto al interés de otros clubes por el portero Sebastián Jurado, Bonilla recordó que Veracruz no puede hacer ningún tipo de operación mientras no cubra sus obligaciones económicas, es decir  el arquero no podrá ser negociado en el siguiente mercado de fichajes, debido al incumplimiento de pagos y controversias.

Finalmente, Yon de Luisa informó que “no hay una fecha determinada. Dejaremos a la Secretaría General que haga la investigación y cuando se le dé el derecho de audiencia a Veracruz, tendremos las fechas”.