Inmortalizan a Eruviel con Avenida en Los Reyes

Como una muestra de agradecimiento por el apoyo que el gobernador Eruviel Ávila ha brindado a este municipio, el alcalde priista Juan José Medina Cabrera bautizó una avenida que atraviesa cuatro colonias del municipio como Avenida Doctor Eruviel Ávila Villegas. Medina Cabrera, justificó la modificación al decir que se trata de una muestra de agradecimiento […]

Como una muestra de agradecimiento por el apoyo que el gobernador Eruviel Ávila ha brindado a este municipio, el alcalde priista Juan José Medina Cabrera bautizó una avenida que atraviesa cuatro colonias del municipio como Avenida Doctor Eruviel Ávila Villegas.

Medina Cabrera, justificó la modificación al decir que se trata de una muestra de agradecimiento por los programas sociales, de infraestructura y de seguridad impulsados por el mandatario.
"Hemos recibido muchos apoyos, entonces, yo creo que el mejor reconocimiento que podamos hacer es ponerle su nombre a una avenida", dijo.

De acuerdo con información de Reforma, el cambio se aprobó en la sesión de Cabildo del 23 de enero por mayoría.

Según el acta de dicha sesión, una delegada vecinal propuso unificar la nomenclatura de la vía que tenía cinco denominaciones: Juan Rodríguez, Inés Tapia, Francisco Paz, Antorcha Popular y Martín Carrera.

Al elegir el de Ávila se pasó por alto un acuerdo de 2005 publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México para que las obras públicas o calles no ostenten nombres de servidores públicos en funciones.

Esta disposición fue una respuesta del entonces Gobernador, Arturo Montiel, a las críticas hechas por la Oposición, pues durante su sexenio tres distribuidores viales y un hospital tenían su nombre, mientras que otro nosocomio tenía el de quien fuera su esposa, Maude Versini.

Según Heriberta Martínez Romero, lideresa antorchista en la localidad, el cambio afecta a más de 2 mil residentes que deberán renovar su documentación oficial.

Tras enterarse del cambio, Martínez recabó firmas de vecinos inconformes e ingresaron un documento para pedir al Ayuntamiento la revocación de la medida.

"Sólo una delegada pidió el cambio, la delegada de Mariel, sin consultar con la comunidad en las colonias 20 de Mayo, Ampliación y Tecomatlán", señaló.

"Hasta donde sabemos, y lo vimos con un abogado, no se le puede poner el nombre de Eruviel Ávila porque es el Gobernador en funciones".