Innecesarias, medidas extremas de seguridad a candidatos

Toluca, México; 8 de febrero de 2018. El homicidio de Francisco Rojas San Román, diputado federal con licencia y precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Cuautitlán-Izcalli no tiene que ver con el tema electoral, afirmó el secretario general de Gobierno en la entidad, Alejandro Ozuna Rivero.   “No se requiere […]

Toluca, México; 8 de febrero de 2018. El homicidio de Francisco Rojas San Román, diputado federal con licencia y precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Cuautitlán-Izcalli no tiene que ver con el tema electoral, afirmó el secretario general de Gobierno en la entidad, Alejandro Ozuna Rivero.  
“No se requiere tomar medidas más serias porque es un evento que, insisto, esperemos saber los móviles de este acontecimiento, hasta el momento no indica nada que haya sido de carácter político-electoral”.
Dijo que no es necesario extremar precauciones en torno al proceso electoral: “hasta el momento hay tranquilidad, ningún partido ni organización política ha demandado alguna petición adicional de seguridad”.
Comentó que, el miércoles, autoridades electorales se reunieron con la Secretaría de Seguridad del Estado de México para afinar detalles de logística del proceso, así como del traslado y resguardo del material electoral. 
Ozuna Rivero se dijo convencido de que en territorio mexiquense existen las garantías para desarrollar elecciones en paz.
“Hasta este momento así es, la reunión de ayer y todas las que hemos tenido con las organizaciones y partidos políticos así lo indican, hay un buen ánimo para poder tener elecciones en paz y tranquilas”. 
Al respecto, señaló que el sur mexiquense es una región que por sus características tiene problemas de seguridad, aunque insistió que los mismos no tienen relación con el tema electoral.  
Finalmente, dijo desconocer las supuestas amenazas hacia el alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, a través de dos "narcomantas". Afirmó que se comunicó con el edil y que éste no requirió seguridad especial.