Los cierres de las vialidades Las Torres y Pino Suárez por las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca previstos para mañana 15 de septiembre, y que podrían durar dos meses, aun no han sido confirmados por las autoridades.
La poca información sobre el proyecto afecta a conductores particulares, del transporte público y habitantes de colonias colindantes quienes padecerán pues las avenidas como Sierra de Ixtlán, San Pablo Guelatao y Citlaltépetl podrían modificar su sentido desde Heriberto Enríquez hacia Pino Suárez, para aligerar la circulación por estas arterias.
La Avenida Las Torres es de las vialidades más transitadas del Valle de Toluca debido a que atraviesa varios municipios además de que estos trabajos se concluirán hasta el 2017, a pesar de que ya tiene meses que se inició la construcción del tren que viene desde Zinacantepec.
El Tren Interurbano México-Toluca iniciaría sus operaciones en 2017 con un recorrido de 57.7 kilómetros. Saldrá desde Zinacantepec, a la altura del Centro Cultural, y tendrá una estación en Pino Suárez, otra en bulevar Aeropuerto y otra en Lerma.
El trayecto será de 39 minutos, tendrá seis estaciones, un túnel de 4.6 kilómetros y estarán en operación de 15 trenes, con capacidad para transportar hasta un millón de pasajeros al año.


Síguenos