Insiste Alejandra Barrales Magdaleno en conformar frente amplio contra el PRI

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, convocó nuevamente a conformar un Frente Amplio Opositor en el que se aglutinen las fuerzas políticas interesadas en acabar con lo que calificó de “décadas de malos gobiernos encabezados por el PRI”. Mediante comunicado, la dirigente perredista sostuvo que uno de los […]

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, convocó nuevamente a conformar un Frente Amplio Opositor en el que se aglutinen las fuerzas políticas interesadas en acabar con lo que calificó de “décadas de malos gobiernos encabezados por el PRI”.

Mediante comunicado, la dirigente perredista sostuvo que uno de los retos que enfrentan los partidos políticos, es ratificar ante los mexicanos su papel como herramientas ciudadanas para garantizar derechos y libertades.

En este sentido, acota y desliga su llamado de las voces radicales dentro de su partido, al puntualizar que este ejercicio busca, además de recuperar la confianza de la gente, refrendarse como una fuerza de izquierda propositiva, responsable y dispuesta al diálogo.

Bajo este contexto, consideró que a México le falta una izquierda que denuncie, señale y juegue un papel de oposición, pero que a la vez proponga y esté dispuesta a dialogar y sumar fuerzas.

Expuso que la pobreza, inseguridad y lo que hoy le sucede a México no se solucionará con una izquierda radical que polarice a su gente y aseguró que las diferentes expresiones del perredismo reflejan la esencia de un instituto en el que se está dispuesto a debatir, proponer y llegar a consensos.

Respecto a los casos de Nayarit, Coahuila y Estado de México, dijo que el PRD buscará cerrar filas más allá de candidatos o colores con el objetivo de construir una agenda de izquierda que transforme las condiciones de vida de quienes habitan en esas entidades.