Insisten en derogar Reforma Educativa

Con motivo del Día de la Unidad Magisterial, celebrado el 12 de agosto, este fin de semana el magisterio mexiquense convocó a una marcha estatal para protestar en contra de la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto. La principal pugna de los maestros mexiquenses es la derogación de la Reforma Educativa, que […]

Con motivo del Día de la Unidad Magisterial, celebrado el 12 de agosto, este fin de semana el magisterio mexiquense convocó a una marcha estatal para protestar en contra de la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

La principal pugna de los maestros mexiquenses es la derogación de la Reforma Educativa, que incluye el rechazo a la evaluación punitiva al docente.

«La reforma educativa  busca eliminar los derechos de los maestros y avanzar en la privatización de la educación» explican algunos de los participantes.

El centenar de docentes se dieron cita en torres bicentenario para dirigirse a palacio de gobierno para entablar diálogo con la autoridad educativa e incluso el gobernador Eruviel Ávila.

En la manifestación participan  integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Educación así como miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación