Insisten perredistas, para ellos no es opción Miroslava Carrillo

La bancada perredista no quita el dedo del renglón: niegan la capacidad de la legisladora de Morena

Las entrevistas a 17 de los 34 aspirantes a auditor superior del estado de México generaron diferentes comentarios entre los diputados locales.

Por una parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior y diputado de Morena, Tanech Sánchez consideró que “hay mucha tela de dónde cortar” entre quienes aspiran a encabezar el Órgano Superior de Fiscalización.

Sin embargo, la legisladora del PRD, Araceli Cassasola opinó que al menos la diputada federal con licencia, Miroslava Carrillo no tiene el perfil para ser auditora superior de la entidad, pues carece de experiencia en áreas como fiscalización y control. Al concluir las entrevistas a los aspirantes a auditor superior del estado de México, que duraron cerca de cinco horas, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Tanech Sánchez dijo que los 17 aspirantes citados acudieron y consideró que todos están preparados en diferentes áreas. 

Los principales cuestionamientos, explicó, se centraron en si propondrían alguna reforma a la Ley de Fiscalización, las primeras acciones que tomarían a su llegada al OSFEM y sobre los posibles métodos innovadores que podrían plantear con las nuevas tecnologías.

Sánchez refirió que en la mayoría de los planes de trabajo los aspirantes coinciden en la necesidad de una reestructuración, en atender las reformas, innovaciones en cuestiones tecnológicas, transparencia, entre otras.

Por su lado, Araceli Cassasola del PRD en entrevista admitió que entre los aspirantes hay gente muy preparada, pero consideró que no todos acreditaron experiencia en las áreas que exige la Ley de Fiscalización para ser auditor superior.

Insistió en que Mirolsava Carrillo no cumple con el perfil para ocupa el cargo de titular del Órgano Superior, pues aun cuando justifica que ha trabajado en áreas de transparencia y de la propia Legislatura como secretaria técnica, no acredita labores de fiscalización.

“La sigo cuestionando: me sigue dando temas de transparencia, para mí eso no es experiencia, ella dice que ha estado por ejemplo aquí en la Legislatura como secretaria técnica, pero eso no te da la experiencia, que me demuestren que hayan auditado.

“No lo tiene (el perfil), yo insisto en que no lo tiene y lo dije desde los requisitos”, afirmó y sostuvo que si la perfilan así se verían muy mal, pues hay aspirantes con mayor capacidad y experiencia que ella.

Una vez concluidas las entrevistas, el presidente de la comisión anunció que elaborarán un listado de quiénes continúan el proceso y el martes propondrán una posible terna para hacerla llegar a la Junta de Coordinación.