Inspeccionan penales del Edoméx

Elementos de la Policía Estatal, con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y custodios de la Dirección General de Prevención  y Readaptación Social, realizaron labores de inspección en los centros de reclusión de Ecatepec, Valle de Bravo, Sultepec y Temascaltepec. La noche del pasado miércoles y la madrugada del […]

Elementos de la Policía Estatal, con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y custodios de la Dirección General de Prevención  y Readaptación Social, realizaron labores de inspección en los centros de reclusión de Ecatepec, Valle de Bravo, Sultepec y Temascaltepec.

La noche del pasado miércoles y la madrugada del jueves, con un estado de fuerza de 693 elementos de las corporaciones participantes y dos caninos, fueron revisaron 4 mil 426 hombres y 260 mujeres, así como todas las áreas que conforman el también conocido como penal de Chiconautla.

Como resultado de esta operación, se localizaron 21 parrillas, cuatro sartenes, 852 discos compactos, 189 cinturones, 77 buriles, 70 corta uñas, 62 tijeras, 38 resistencias, un desarmador, 12 planchas, tres ventiladores, dos batidoras, tres motores de licuadora, cuatro televisiones, dos dvd´s ,12 bocinas y un teléfono celular en una de las áreas comunes.

De igual forma la noche del jueves y madrugada del viernes, 326 elementos de la Sedena, y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) ingresaron a los Centros de Prevención y Readaptación Social de Temascaltepec, Valle de Bravo y Sutepec, para efectuar el operativo permanente de revisión a dichas instituciones penitenciarias.

En Temascaltepec, fueron registrados 248 internos, entre hombres y mujeres, y se incautaron 11 tijeras, 14 corta uñas, cuatro pinzas de depilar, una resistencia y 99 discos compactos.

Dentro de Centro Preventivo de Valle de Bravo se revisaron las instalaciones y la población compuesta por 336 presos, sin ningún contratiempo y sin decomisos; lo mismo que en penal de Sultepec, donde fueron registrados 245 reclusos y no hubo objetos ni sustancias confiscadas.

Los objetos encontrados en Ecatepec y Temascaltepec quedaron a disposición de a autoridades de los penales correspondiente con el propósito de efectuar las investigaciones necesarias.

De esta manera, el Gobierno del Estado de México cumplimenta el programa permanente de revisión en las instalaciones y personal de los 21 Centros de Prevención y Readaptación Social de la entidad, con la finalidad de mantener el orden y cumplir con apego a la ley los programas de reinserción social de sus presos.