Instala rector comisión para regreso de UAEM a actividades presenciales

El objetivo primordial de dicha comisión es salvaguardar la salud de los universitarios, a partir de directrices que reduzcan o eliminen los factores de riesgo de contagio.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, encabezó la instalación de la Comisión Ejecutiva Encargada de Dirigir, Supervisar y Evaluar la Operación de los Lineamientos “Preparamos el regreso ante la COVID-19” de esta casa de estudios, cuyo objetivo primordial es salvaguardar la salud de los universitarios, a partir de directrices que reduzcan o eliminen los factores de riesgo de contagio.

En esta sesión de trabajo, que se llevó a cabo en línea, Barrera Baca abundó que acciones como ésta garantizan un retorno gradual, ordenado y seguro a las actividades presenciales sustantivas y adjetivas de la institución, así como evitar, en lo posible, la interrupción de la vida académica y laboral.

 Ante integrantes del gabinete universitario y directores de espacios académicos de la UAEM, Alfredo Barrera señaló que esta comisión ejecutiva tiene sustento legal en las disposiciones universitarias, municipales, estatales y federales aplicables al respecto.

Reconoció la responsabilidad, entusiasmo y orgullo que por su universidad expresan los integrantes de la Comisión, quienes actuarán para preservar la salud de los universitarios y atenderán con prontitud y calidez todos los imprevistos que surjan en este inédito proceso, con interés especial en los grupos vulnerables a la COVID-19.

 Esta comisión está conformada por su presidente, el rector Alfredo Barrera Baca; la secretaria ejecutiva, la secretaria de Rectoría, Jannet Valero Vilchis, y la secretaría técnica, la directora de Seguridad y Protección Universitaria, Griselda Camacho Téllez.

Como vocales fungen los directivos de los centros universitarios Amecameca, Valle de Chalco y Zumpango; la Clínica Multidisciplinaria de Salud; las facultades de Ciencias, Enfermería y Obstetricia, Medicina, Odontología y Química, y la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán.