Toluca, Méx.- Las obras del Tren Interurbano México-Toluca continúan avanzando a pesar de los incidentes que se han registrado.
Desde las 12:00 horas del viernes y hasta cerca de las 6:00 de la mañana del sábado fue cerrado el cruce de Paseo Colón y Avenida Las Torres para la colocación de las ballenas que atravesarán de extremo a extremo sobre Colón.

Personal de la obra informó que las estructura no tendrán soporte en medio, solo serán sostenidas por columnas en los extremos; agregó que los andamios; los cuales sirven para dar soporte a las pesadas estructuras permanecerán aproximadamente mes y medio, pues todavía se tienen que asegurar que las ballenas queden bien fijas.

Para su colocación fue necesario el uso de grúas que levantaran las ballenas para ser colocadas en su sitio.
En ese punto de la construcción el pasado 4 de mayo tres ballenas colapsaron debido al vencimiento de uno de los soportes que se utilizan durante la colocación de las pesadas estructuras.
En ese momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que para unir las trabes se colocan andamios provisionales que sirven como cimbra para colocar las uniones definitivas que darán a la construcción la fortaleza necesaria para resistir el uso, los cuales son resistieron el peso y provocaron la caída de las mismas.
El accidente se registró sin que se reportaran personas lesionadas; pero la vialidad tuvo que ser cerrada por más de 12 horas.
Es importante mencionar que hace unas semanas fueron colocadas las ballenas que atraviesan sobre Jesús Carranza.



Síguenos