Instalan carril confinado para ciclistas en Paseo Colón

En Paseo Colón se realizó una intervención con una rampa para el descenso de personas del transporte público

El carril confinado sobre Paseo Colón para delimitar la ciclovía de esta avenida quedó instalado este lunes como parte de los acuerdos entre activistas en pro de la movilidad sostenible y autoridades de la Secretaría de Movilidad.

En abril de este año fue instalado un tramo de ciclovía sobre Paseo Colón. Dos días después fue retirada por «errores de diseño». Los activistas bloquearon la avenida durante algunas horas. Esto derivó en acuerdos para su reinstalación en los que participó el secretario de Movilidad  Luis Gilberto Limón Chávez.

Lee también: Retrasan de nueva cuenta proyecto
de ciclovía en Paseo Colón

La intervención incluye tres rampas para el descenso del transporte público en paradas autorizadas. para ayudar a personas mayores o con alguna discapacidad motora en el ascenso y descenso de las unidades.

Para entender mejor: Bloquean ciclistas Paseo Colón; protestan contra retiro de delineadores de la ciclovía en Toluca

Adrian Chavarría activista en pro de la movilidad y miembro del colectivo Si a la ciclovía Toluca mencionó que la intención del carril confinado, además de brindar mayor seguridad a los ciclistas, es realizar un aforo a fin de contar con información precisa sobre el número de ciclistas que circulan por esta avenida.