Instalan en Edomex módulos de consulta para juzgar a expresidentes

Buscan reunir 2 millones de firmas en todo el país

Foto: Aarón Sánchez

Militantes de los partidos izquierdistas Morena y Partido del Trabajo (PT) instalaron módulos para recolectar firmas de quienes respalden la exigencia de que los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto sean juzgados por haber incurrido en presuntos actos de corrupción en al menos 14 municipios del Estado de México.

De acuerdo con el diario La Jornada, Este sábado, con la instalación de 50 módulos, en la entidad  se lograron juntar 4 mil 500 firmas y se espera aporte 450 mil firmas antes del 15 de septiembre, señaló Rafael García Moreno, de la dirigencia de Morena en el Estado de México. 

Entre los municipios en los que se colocaron módulos se encuentran Tejupilco, Jilotepec, Jocotitlan, Timilpan, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Nextlalpan, Jaltenco, Zumpango, Tonanitla y Cuautitlán Izcalli.

Este lunes, se instalará en Toluca una casilla en la explanada de la delegación de San Andrés Cuexcontitlán de 11:00 AM  a 4:00 PM.