El Insurgente, una obra que seguirá haciendo historia

El domingo estará abierto al público y los viajes serán gratuitos
agosto 31, 2024

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, entregó la segunda etapa del tren Insurgente, Toluca-Santa Fe. La inauguración se dio a unas horas de su sexto informe de gobierno.

Posterior al evento, el mandatario se refirió al evento a través de su cuenta de X, en donde destacó:

«El mayor reconocimiento es para las y los trabajadores de la construcción; con su talento han contribuido a una de las obras más importantes del centro del país.».

El proyecto fallido de la administración de Enrique Peña Nieto y que recuperó el gobierno de la 4T aún no está concluido, ya que se tiene planeada la apertura de la estación Observatorio en el mes de diciembre.

Hasta el momento, El Tren Interurbano «El Insurgente» reporta un avance del 94 por ciento, por lo que aún se puede observar la falta de acabados, castillos expuestos y maquinaria pesada en la zona.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que su administración apostó por proyectos para el pueblo, como el parque recientemente inaugurado en Texcoco y ahora el tren que conectará al Valle de Toluca con la Ciudad de México.

Sin acceso al público

Estaba programado que El Insurgente comenzara a dar servicio tras la inauguración; sin embargo, la apertura para el público será hasta este domingo, donde los viajes serán gratuitos todo el día.

Las cuotas variarán dependiendo la estación, pero el tramo desde Zinacantepec- Santa Fe será de 90 pesos.

Se prevé que en octubre comience a funcionar la estación Vasco de Quiroga y el costo será de 100 pesos.

La última etapa del proyecto le corresponderá entregarla a la presidenta, Claudia Sheinbaum. Se prevé quede lista en el mes de diciembre la estación Observatorio.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos