Intensa agenda del hockey mexiquense

Con la mira puesta en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, jugadores mexiquenses de hockey sobre pasto, se esfuerzan por integrar los equipos nacionales que participan en los diferentes eventos de preparación. Laura Falcón Salvador, Presidenta de la Asociación de Hockey Sobre Pasto, y Sala del Estado de México, explicó que la representación mexiquense ha sido […]

Con la mira puesta en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, jugadores mexiquenses de hockey sobre pasto, se esfuerzan por integrar los equipos nacionales que participan en los diferentes eventos de preparación.

Laura Falcón Salvador, Presidenta de la Asociación de Hockey Sobre Pasto, y Sala del Estado de México, explicó que la representación mexiquense ha sido importante en los diferentes representativos nacionales.

Prueba de ello, es que las jugadoras del Estado de México, Dafne Carmona y Jenifer Valdez, viajarán con el conjunto nacional, que participará en el “World League Raund 2”, y se desarrollará del 14 al 22 de febrero en Montevideo, Uruguay.

Del mismo modo, destacó la participación que recientemente tuvieron en este mismo evento, pero de la rama varonil, celebrado en Singapur, donde asistieron Roberto García Miranda, Francisco Aguilar Montoya, Rubén Martínez Munive y Alejandro Maximiliano Méndez Falcón.

La responsable de este deporte en la entidad destacó, que desde el principio de la temporada los jugadores mexiquense, deben ser tomados en cuenta, para el proceso de preparación, ya que esto  los acerca a asegurar su lugar en el equipo, que se presente en la justa continental.

Falcón Salvador indicó, además de los mexiquenses que son considerados para presentarse en las selecciones mayores, hay jugadores de la entidad en las diferentes categorías, lo mismo que el entrenador Hugo Aguilera, quien es el  principal formador del hockey en el estado.

Finalmente, la presidenta de la asociación señaló, que la actividad para los equipos mexiquenses no para, ya que se preparan para acudir a los selectivos de la Olimpiada Nacional que se desarrollarán en Guanajuato durante el mes de marzo.