Intensifican prevención del dengue

Ante el registro de 34 casos de dengue clásico en lo que va del año y el riesgo de que se pueda propagar, principalmente en los municipios de tierra caliente, el gobierno del Estado de México activó los programas de prevención, detección y atención de esta enfermedad. Al respecto la directora del Instituto de Salud […]

Ante el registro de 34 casos de dengue clásico en lo que va del año y el riesgo de que se pueda propagar, principalmente en los municipios de tierra caliente, el gobierno del Estado de México activó los programas de prevención, detección y atención de esta enfermedad.

Al respecto la directora del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Elizabeth Dávila Chávez informó que la mayoría de los diagnosticados se han presentado en los municipios de Tejupilco, Luvianos y Amatepec.

"De los 34 casos que tenemos registrados, 10 son importados es decir de Mexiquenses que salieron a otros estados y contrajeron el dengue y ya son atendidos en instalaciones del sector salud del estado. Los síntomas iniciales del dengue, dijo la funcionaria estatal, son dos nuevos de cuerpo, dolor de cabeza, malestar general, fiebre y deshidratación", explicó.

De acuerdo a los pronósticos son aproximadamente 15 mil mexiquenses los que se encuentran en la zona de riesgo ante la posible afección del Dengue Clásico y donde se han habilitado brigadas de la Secretaría de Salud para la nebulización.

"Tenemos el suficiente medicamento en todas las unidades y hospitales, así como las regiones de todo el estado, la vigilancia y prevención de esta enfermedad la estamos haciendo en todo el territorio", refirió.