Toluca, Estado de México; 22 de agosto 2019.- Las Diablas del Toluca recibieron al América Femenil. Este partido, correspondiente a la jornada 7 generó gran expectativa porque, a diferencia de otros, el equipo femenil se encuentra en los primeros puestos del torneo. Sumado a esto, la gran rivalidad que este partido representa para la ciudad le dio un toque especial. América hizo mejor partido y derrotó a las locales 2 a 1.

La visita a la Bombonera de un jugador histórico como Vicente Sánchez –quien jugó para ambos equipos– recordó a la afición la rivalidad, que si bien no alcanza para ser considerado un clásico, ha adquirido relevancia para los habitantes de la ciudad.
El partido comenzó con llegadas de ambos equipos. En los primeros 15 minutos, tanto escarlatas como azulcremas tuvieron opciones de gol, pero sin concretar, probando al rival. Toluca llegó más, pero América se defendió mejor.

El primer gol llegó al 20 cuando después de un tiro de esquina a primer poste la americanista Jennifer Muñoz puso el balón en poste cruzado. Toluca insistió, pero las impresiones en tres cuartos de cancha impidieron el empate.
El América Femenil salió a defenderse durante el segundo tiempo. Lo mejor fue la afición que jugó su partido. Ambas porras se turnaron entre "¡Diablas!" y "¡Águilas!". La primera bandeja de la Tribuna Diablos casi se llenó y el área asignada para los visitantes Sombra General se tuvo que ampliar un bloque más. Un total de 2 mil personas.

El Estadio Nemesio Diez estalló con el gol de Natalia Mauleón, la mejor jugadora del Toluca, quien anotó de cabeza. Todavía no terminaba de festejar la afición choricera cuando Daniela Espinosa adelantó por segunda ocasión al América. Ya no hubo tiempo de empatar.

Toluca visitará el puerto de Veracruz para enfrentar el próximo lunes a las Tiburonas buscando sumar de visita y regresar a los primeros lugares en los que no se ha podido afianzar.
]]>

Síguenos