Dos supuestos asaltantes se salvaron de ser linchados por habitantes del fraccionamiento San Dimas, en el municipio de San Antonio La Isla, tras ser descubiertos al momento en que sustraían objetos de valor de una vivienda, pero elementos policíacos, arribaron de manera oportuna y rescataron a ambos para luego trasladarlos al Ministerio Público de Tenango del Valle.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas de este miércoles, cuando el grupo de vecinos los detuvo y golpeó pero los sujetos abordaron una camioneta y huyeron con rumbo hacia Tenango del Valle pero fueron detenidos en el camino por la policía.
Tras asegurarlos, se les encontró en la parte trasera varios objetos que minutos antes habían sustraído de por lo menos 20 viviendas de dicho fraccionamiento, informaron fuentes policíacas consultadas.
Mientras eran puestos ante el agente del ministerio en turno, al lugar arribaron alrededor de 100 personas quienes querían que se les entregara a los detenidos para hacerse justicia por su propia mano.
el tumulto de los vecinos, obligó a que elementos de la policía municipal, resguardaran las instalaciones del Ministerio Público para evitar que ingresaran a las oficinas.
Conforme trascurrieron los minutos y tras dialogar con los afectados, se logró que los ánimos se calmaran sin llegar a enfrentamiento con los quejosos, por lo que estos a su vez levantaron sus denuncias, para evitar de que estos sujetos queden libres por falta de pruebas.