Intentan linchar a ladrón en Toluca

Agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC) y de la Policía municipal de Toluca rescataron de ser linchado a un presunto asaltante y extorsionador que fue retenido por pobladores de la delegación de Tlachaloya, las primeras horas de este miércoles. Según los mismos vecinos lograron detener al presunto asaltante quien tenia maniatado a su […]

Agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC) y de la Policía municipal de Toluca rescataron de ser linchado a un presunto asaltante y extorsionador que fue retenido por pobladores de la delegación de Tlachaloya, las primeras horas de este miércoles.

Según los mismos vecinos lograron detener al presunto asaltante quien tenia maniatado a su víctima, un médico de profesión, al interior de su domicilio de donde ya habían sustraído algunas pertenencias, dos de sus cómplices lograron darse a la fuga.

Detallaron que pasadas las 11 de la noche de ayer, familiares del médico se percataron que personas desconocidas habían irrumpido en el domicilio y rápidamente pidieron el apoyo de los vecinos para detener a los delincuentes.

De acuerdo con la agencia MVT, el detenido se identificó como Jesús Mora Arriaga y/o Carlos Sánchez Mendoza de 32 años de edad, el cual fue golpeado por una turba que respondió al llamado de auxilio.

Policías municipales de Toluca lograron resguardar al detenido en el interior de la Delegación Municipal por más de dos horas y fue necesaria la intervención de policías con equipo antimotines de la SSC para poder sacar al presunto delincuente y trasladarlo al edificio de la Procuraduría de Justicia.

Durante la retirada de los elementos policiacos un grupo de jóvenes arrojó piedras a los granaderos quienes respondieron con gases lacrimógenos.