Intentan linchar a policías en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- Policías de este municipio fueron rescatados de ser linchados por pobladores en la zona limítrofe con Chimalhuacán, luego de que los elementos investigaban un caso de extorsión y supuestamente los colonos fueron incitados por los delincuentes. Información del portal de noticias reportemx.org, Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, informó que […]

Nezahualcóyotl, Méx.- Policías de este municipio fueron rescatados de ser linchados por pobladores en la zona limítrofe con Chimalhuacán, luego de que los elementos investigaban un caso de extorsión y supuestamente los colonos fueron incitados por los delincuentes.

Información del portal de noticias reportemx.org, Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, informó que una persona solicitó apoyo debido a que era extorsionada, por lo que un grupo especial de la policía municipal implementó un operativo para la entrega del dinero exigido por la célula criminal.

Agregó que los delincuentes pidieron que la entrega del dinero fuera en la colonia San Agustín Atlapulco, en Chimalhuacán, en los límites con Nezahualcóyotl, por lo que policías de civil acudieron al sitio.

Afirmó que alrededor de las 22:00 horas del jueves los delincuentes se percataron del operativo y dispararon contra los elementos, con saldo de una persona lesionada, al parecer mototaxista, lo que enardeció a pobladores del lugar.

“La verdad de las cosas es que, al aparecer lo delincuentes para recoger el dinero, y los elementos nuestros, que iban desde luego vestidos de civil, trataron de detenerlos y la respuesta fue balazos. Y no solamente los balazos, la detención de los compañeros nuestros”, relató.

Amador Amador mencionó que al parecer los delincuentes azuzaron a la ciudadanía, que intentó linchar a los policías municipales, uno de los cuales fue rescatado por policías de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y estatales.

Dijo que dos policías municipales resultaron lesionados, uno de ellos con arma punzocortante, que fue ingresado a un hospital.

Agregó que los delincuentes huyeron, aunque los policías municipales lograron proteger a la víctima de la extorsión, que no sufrió daños.

“Pensamos nosotros que hubiera escalado el conflicto y hubiéramos tenido pérdidas lamentables. Creo que la intervención muy responsable de nuestros compañeros, de la policía municipal de Chimalhuacán y de la policía estatal evitó que esta manipulación de la población por parte de delincuentes hubiera tenido ese resultado”, expresó.

Detalló que un comandante de la policía de Nezahualcóyotl fue presentado ante el Ministerio Público, donde aclararán que no dispararon armas de fuego y los delincuentes lesionaron al civil.

“Los disparos de los delincuentes iban contra nuestros compañeros, afortunadamente su buena organización evitó que resultaran heridos y le dieron protección a la víctima, que salió ilesa”, reiteró.