Intentan linchar a presuntos violadores en Lerma

Tres hombres fueron tundidos a golpes por habitantes de la comunidad La Lupita, en Las Rajas Huitzizilapan, perteneciente a la zona de La Montaña, en el municipio de Lerma, a quienes responsabilizaron de haber violado a una niña de 14 años, quien horas después falleció en un centro de salud como resultado de lesiones severas […]

Tres hombres fueron tundidos a golpes por habitantes de la comunidad La Lupita, en Las Rajas Huitzizilapan, perteneciente a la zona de La Montaña, en el municipio de Lerma, a quienes responsabilizaron de haber violado a una niña de 14 años, quien horas después falleció en un centro de salud como resultado de lesiones severas ocurridas en el presunto ataque sexual.

El incidente ocurrió la tarde de este jueves, cuando los vecinos buscaban en una zona boscosa a la menor que reportaron como desaparecida luego de salir de la escuela secundaria a la que asistía. Presumiblemente localizaron a la menor de edad con claras huellas de violencia sexual y semi inconsciente, por lo que la trasladaron en un vehículo particular al centro de salud de Huitzizilapan, y cerca de ahí encontraron a tres hombres, ajenos a la comunidad, a quienes responsabilizaron de los hechos.

Una vez que encontraron a los presuntos responsables dieron la voz de alerta y se reunieron en el lugar más de 300 personas, quienes decidieron tomar venganza por propia mano y arremetieron a golpes contra los tres hombres, a los que dejaron prácticamente moribundos. Alguien dio aviso a la policía municipal de Lerma, cuyos elementos llegaron al sitio, y, al ver la gran cantidad de personas que participaban en los hechos, pidieron refuerzos de la policía estatal preventiva, por lo que se montó un operativo para tratar de arrebatar a la turba a los hombres que habían sido golpeados hasta casi desfallecer.

 Primero lograron sacar a dos de los presuntos responsables de la violación, a quienes trasladaron a un hospital en calidad de detenidos, pero los enfurecidos vecinos se quedaron con el tercer sujeto, a quien remataron a golpes nuevamente. Después de entablar un diálogo con la población, los vecinos accedieron a entregar al sujeto, quien iba moribundo cuando fue sacado por los policías del lugar donde era retenido, mientras que los vecinos disolvieron poco a poco la concentración y regresaron a sus viviendas. El agente del Ministerio Público llegó al lugar, junto con elementos del Instituto Pericial del Estado de México, para hacer el levantamiento de evidencias e iniciar la carpeta de investigación por los presuntos delitos de violación, homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones.

Con información de MVT.