Intercambio de declaraciones entre aspirantes a dirigir Morena

El INE declaró empate técnico porque no podía confirmarse ventaja significativa para nadie.

Foto: redes.

Los aspirantes a la presidencia de Morena: Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado intecambiaron declaraciones, vía Twitter, a propósito de los resultados de las encuestas que definirían a quien presidirá el partido. 

Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, escribió: “Tomaré la Presidencia de Morena mañana 12 de octubre a las 12:00 hrs. Invito a la militancia a que me acompañe. Nos vemos en Chihuahua 216, Col. Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc 06700, Ciudad de México. Confío en su solidaridad. Los espero.”

Dijo: “Hace 40 años que lucho por la democracia en México y por las instituciones electorales. Es una historia de convicción y sacrificio que no voy a deshonrar. El dinero millonario pretende apoderarse. Gané las encuestas”.

Mientras que el otro contendiente, el diputado federal, Mario Delgado, sostuvo que “con el anuncio de su autoproclamación, Porfirio busca hacer una suerte de golpe de Estado al partido”, y advirtió que “con este nivel de vehemencia, Porfirio puede en cualquier momento desconocer a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador o hasta atacarlo por su convicción democrática, porque el último año ha sido un claro opositor a sus políticas”.

Para elegir al dirigente de Morena se inscribieron 100 candidatos, en un primer filtro quedaron seis candidatos para la presidencia y seis para la secretaría general; en el primer caso el INE declaró empate técnico porque no podía confirmarse ventaja significativa para nadie, mientras, la secretaría será ocupada por Citlalli Hernández.