Interpretan Aterciopelados éxitos musicales en Festival Quimera

La banda colombiana de rock en español, Aterciopelados, se presentó la noche de este martes en la Plaza Juárez de Metepec, en el marco del Festival Quimera 2017, en donde interpretaron varios de sus éxitos, deleitando al público asistente por casi dos horas. La banda colombiana interpretó sus canciones más exitosas, las cuales recopilaron en […]

La banda colombiana de rock en español, Aterciopelados, se presentó la noche de este martes en la Plaza Juárez de Metepec, en el marco del Festival Quimera 2017, en donde interpretaron varios de sus éxitos, deleitando al público asistente por casi dos horas.

La banda colombiana interpretó sus canciones más exitosas, las cuales recopilaron en su último material discográfico grabado en vivo: Reluciente, Rechinante y Aterciopelado.

Melodías como “Baracunatana”, “El Estuche”, “El Álbum”, “Soy la Semilla Viva”, “Bolero Falaz”, “Florecita Rockera”, “Rompecabezas”, “Yo”, “Re”, “Luz Azul” y “Maligno” fueron muestras del talento artístico del grupo oriundo de Bogotá.

La presentación en el Festival Quimera se enmarcó en una gira que el grupo ha realizado los dos últimos años por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, voz y bajo de la banda, mencionaron que su nuevo material discográfico estará listo el siguiente año, probablemente en el mes de marzo.

Los integrantes mostraron solidaridad con la situación actual del país. “Más allá de las canciones también acompañamos iniciativas, luchas que tengan que ver con lo que cada uno como persona estamos apoyando”, indicó Buitrago.

Echeverri, por otro lado, mencionó que en “Aterciopelados hay mucha historia de canciones que tienen que ver con lo ancestral, la ecología, el feminismo, antibélico. Vivimos en un país que ya llevaba muchos años en guerra, más de 50, y ahorita estamos pasando por un proceso de paz, complicado, pero es un momento esperanzador, chévere. Y hemos encontrado en las canciones una manera de decir cosas y siento que mucha gente se conecta, mucha gente está, pues con el mismo tipo de dudas, como de crisis, estamos en unos tiempos muy raros. Entonces, es chévere utilizar la música para criticar, para bailar, para mandar buena energía y decir lo que uno piensa”.