Las intensas lluvias acompañadas de granizo que se registraron en territorio mexiquense desde el pasado 9 de agosto, causaron afectaciones, principalmente en vialidades de la zona urbana.
Las zonas afectadas fueron varias, entre las que se encuentran: Paseo Vicente Guerrero esquina con Paseo Universidad, unidad territorial Plazas San Buenaventura; Av. Pino Suárez entre Torres y Sierra de Ixtlán, en unidad territorial Juárez; Los Sauces; Vialidad Aeropuerto esquina carretera a Naucalpan; calle Isidro Fabela, Subdelegación San Blas Otzacatipan; Delegación Santiago Miltepec; Lerdo esquina Quintana Roo; La Merced y la Alameda; Lateral de Paseo Tollocan en San Sebastián.
El director general del Organismo, Arq. Juan Mario Domínguez Alonso, informó que hubo patios de casa habitación que se vieron afectados debido a encharcamientos ocasionados por obstrucción en rejillas pluviales por la presencia de granizo. El funcionario detalló que el motivo de encharcamientos en vialidades se debió también a la falta de capacidad en la bóveda del río verdiguel, ocasionando que las tapas de pozos de visita salieran de su sitio, además de la erosión del pavimento; por lo que fue necesario la apertura de rejillas, colocación de tapas y la colocación de señalamientos de protección en la zona dañada. Explicó que también la falta de operación de cárcamos operados por la CONAGUA y la CAEM afectaron algunas zonas.
Cabe señalar que la basura continúa siendo el principal factor que obstruye el flujo natural del agua, en la época de lluvia; por lo que nuevamente se exhorta a la población a no tirar desechos sólidos que ocasionen colapsos en los sistemas de drenaje.
Síguenos