Inundaciones en 4 municipios del valle de México

Las afectaciones en el Estado de México por las fuertes lluvias con todos los días. La noche del jueves y madrugada de viernes, se registraron inundaciones en diversos municipio de la zona conurbada al Distrito Federal que provocó el desquicio entre los automovilistas y complicaciones en diversas zonas mexiquense. Los torrenciales aguaceros desquiciaron el tránsito […]

Las afectaciones en el Estado de México por las fuertes lluvias con todos los días. La noche del jueves y madrugada de viernes, se registraron inundaciones en diversos municipio de la zona conurbada al Distrito Federal que provocó el desquicio entre los automovilistas y complicaciones en diversas zonas mexiquense.

Los torrenciales aguaceros desquiciaron el tránsito en los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Coacalco y Tultepec; automovilistas quedaron varados.

Fuentes de Protección Civil señalan que se desbordó el canal de Cartagena y por la fuerza de la corriente dos mujeres fueron arrastradas en la avenida Mariscal y Santa María Cuautepec en la colonia Fuentes del Valle; se habla también de un motociclista y un vehículo que fueron jalados por la corriente. Además, una barda se desplomó en el fraccionamiento Real del Bosque.

La principal avenida que comunica los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli con Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, se encontró detenida en ambos sentidos por las anegaciones de más de 50 centímetros  de agua en puntos como La Bandera, a la entrada a Tultitlán, así como en la entrada de la cabecera municipal de Coacalco sobre la calle Morelos.

En la calle Lago Amantla de Tultitlán, a un costado de la Vía Mexiquense, el agua se inundó varias viviendas de ese punto.

Cientos de automovilistas se quedaron varados a lo largo de la López Portillo lo que originó que la gente bajara de las unidades de transporte público.

En otros puntos como el fraccionamiento Villa de las Flores, el nivel del agua subió hasta 60 centímetros; habitantes tuvieron que sacar el agua de sus casas con cubetas y escobas.

Lo mismo ocurrió en vivieron de varios poblados en Tecámac. Por otra parte, en Ecatepec, sobre la Vía Morelos y a la altura de la Clínica 76, la circulación se paró debido a las inundaciones, en tanto que en el Centro del municipio y en los alrededores del Palacio de Gobierno la altura del agua supero los niveles de las banquetas.