Culpar a la naturaleza por las inundaciones es tan cínico como idiota

Es absurdo que en épocas de lluvias la gente sufra porque se inunda y en tiempos de secas también sufra porque no tiene gota de agua en casa
septiembre 18, 2024

Culpar a la naturaleza por las inundaciones es tan cínico como idiota. La infraestructura urbana ha colapsado por ausencia de planeación para el desarrollo, corrupción e incompetencia de los gobiernos. Es absurdo que en épocas de lluvias la gente sufra porque se inunda y en tiempos de secas también sufra porque no tiene gota de agua en casa. Distopía urbana normalizada por el colectivo que se ha acostumbrado a vivir mal. El Estado de México es ejemplo de lo que no debe ser en muchos sentidos. Ese es uno.

*

En la incapacidad se igualan. En eso se parecen mucho los gobiernos municipales, no importan sus orígenes políticos o colores, se mimetizan en la impericia cuando de resolver problemas se trata. Muy parecida la insolencia del panista gobierno de Naucalpan con los priistas de Coacalco y Toluca o los morenistas de Ecatepec y Chalco. En la acción de gobierno son igual de malos.

*

Ninguno de los gobiernos morenistas en los municipios mexiquenses llega a las suelas de los zapatos del Gobierno federal. Considerarlos parte de la 4T es ofensivo al movimiento de transformación emprendido por el presidente López Obrador. La mayoría son gobiernos chafas por incompetentes y corruptos. Las estadísticas de desempeño los desnudan. Son una decepción.

*

La mano que roba se puede ocultar… la que gasta no. La situación económica del alcalde de Toluca, Juan Maccise, ha mejorado ostensiblemente. De origen clase media, es hoy un nuevo rico. Diputado tres años y uno de presidente municipal para alcanzar la fortuna y conducirse como una celebridad con guardaespaldas para él, novia, amigos y familia, camionetas blindadas, comidas en restaurantes y todos los lujos que desee y se le ocurran. Él, que se decía diferente, resultó igual o peor que aquellos que le antecedieron. El poder pudre cuando no se está preparado.

*

Las presiones para echar del gabinete a Paulina Moreno siguen siendo fuertes. La jovencita secretaria de Finanzas no logra embonar en el primer equipo del gobierno de la maestra Delfina Gómez. Públicas y sabidas son las desavenencias con varios de sus compañeros. La sevicia no es por razones ideológicas o técnicas, sino por cuestiones políticas y hasta por diferencias personales. La secretaria de Finanzas se tambalea, pero no cae.   

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos