Inundan con olor a dulce muerte la capital mexiquense 

Toluca, Méx.- Al inaugurar la Feria y Festival Cultural de Alfeñique Toluca 2016, Fernando Zamora Morales, presidente municipal de la capital del Estado de México, aseveró que “los toluqueños llevamos 386 años con la elaboración de alfeñique, en la que le ponemos sabor dulce a la muerte y la vestimos de colores vivos”. El edil […]

Toluca, Méx.- Al inaugurar la Feria y Festival Cultural de Alfeñique Toluca 2016, Fernando Zamora Morales, presidente municipal de la capital del Estado de México, aseveró que “los toluqueños llevamos 386 años con la elaboración de alfeñique, en la que le ponemos sabor dulce a la muerte y la vestimos de colores vivos”.

El edil destacó el valor artesanal del talento local, las creaciones multicolores y  manifestaciones artísticas, mismas que son reconocidas en su esencia autóctona, su mezcla étnica, además de su evolución histórica.

El munícipe comentó que debido a ello, la Feria y Festival Cultural de Alfeñique Toluca 2016 es un evento del más alto valor para la ciudad, y para la entidad en general, pues acrecienta su valor como espacio para recibir la pluralidad de las manifestaciones y expresiones de la sensibilidad y el intelecto humano, además de impulsar la actividad organizada de los comerciantes y la consolidación de un destino turístico.

Refirió que los toluqueños tienen una Feria del Alfeñique, única para ver, sentir, probar y festejar el Día de Muertos con dulce imaginación, ya que es una delicia para el paladar, el tacto, la vista, el oído y para la convivencia entre amigos, vecinos y visitantes para esta festividad.

Además dijo, se cuenta con grandes foros y programas de apoyo gracias a la acción decidida del gobernador Eruviel Ávila Villegas y al respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien impulsa políticas públicas para la realización de eventos de talla internacional.