El estacionamiento del bar La Chopería en Metepec, donde la noche de este jueves se desgajó un pedazo de tierra que sepultó cuatro vehículos, es un terreno que era invadido por dicho establecimiento, pues no contaba con permiso de las autoridades municipales.
El jueves por la noche, tras un debilitamiento de tierra en el barrio de San Miguel, en la calle Jesús Archundia, casi esquina con Avenida Estado de México, cuatro vehículos quedaron sepultados bajo la tierra, de los cuales solo dos fueron retirados durante la madrugada y dos permanecieron en el lugar por decisión de sus propietarios para el reclamo a los empresarios del bar.
De acuerdo al área de Comunicación Social de Metepec, el terreno de unos 30 metros de largo era invadido por los dueños del bar La Chopería, pues al tratarse de terrenos pertenecientes al Cerro de los Magueyes, considerado como espacio protegido, no se pueden otorgar permisos para construcción, o de cualquier uso, se explicó.
El área detalló que solo se tenía asignado un permiso al bar para el uso de valet parking, aunque no se precisó, desde cuándo y si se tenía detectado que el terreno de una parte del cerro era usado para improvisar un estacionamiento irregular.
Fueron cuatro vehículos los afectados; dos tipo Sentra; un VW Beetle, así como dos Nissan Sentra y un Versa, de los cuales, dos permanecieron parte de la mañana en el lugar hasta la revisión de los peritos para fincar responsabilidades legales contra los dueños del bar.
Comunicación Social, agregó que una vez que se retiraran los vehículos, se procedería a colocar los sellos correspondientes para evitar que se vuela a usar el predio como estacionamiento.
Por el momento, se informó, aún no hay en trámite ningún tipo de sanción por parte del Municipio para los dueños del bar.


Síguenos