Edomex anuncia inversión de 520 millones de pesos para hospitales de la Zona Oriente

Durante el anuncio dieron banderazo de salida a 30 nuevas ambulancias
marzo 12, 2025

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dieron el banderazo de salida a 30 nuevas ambulancias de traslado programado, que darán atención a los derechohabientes que viven en la Zona Oriente del Estado de México (Edomex).

En una primera etapa se ponen en marcha 30 de los 64 vehículos de traslado programado para derechohabientes; el resto de las ambulancias se pondrán en circulación el 28 de marzo.

En la explanada de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 75, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez reconoció la labor del IMSS, en espacial esta acción que permitirá que los pacientes sean referidos de manera segura y eficiente a los hospitales del Seguro Social.

Mega inversión en hospitales

El titular del Seguro Social informó a la gobernadora Delfina Gómez que a partir de abril y durante el ejercicio 2025, se invertirán 520 millones de pesos para fortalecer la infraestructura médica del Estado de México (Edomex), de los cuales 300 millones se destinarán para unidades de la Zona Oriente y 220 millones para el Poniente del estado.

inversion-hospitales-edomex

Detalló que también se destinarán recursos al mantenimiento de equipo médico y electromecánico de esta entidad en las Casas de Máquinas, que ayudan al funcionamiento diario de las unidades médicas y hospitalarias.

IP

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos