Skip to content Skip to footer

Invertirá empresa de bienes raíces industriales más de 5 mil millones de pesos en Edomex

Alfredo del Mazo destacó que el Edomex seguirá atrayendo inversiones, empresas innovadoras y generando más empleos en la entidad

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que la entidad mexiquense avanza hacia su consolidación como el mejor destino logístico del país: uno de los objetivos de su administración, que se refleja en los tres nuevos parques industriales a cargo de la empresa Prologis, en Cuautitlán, Lerma y Toluca, en los que se invertirán casi 5 mil 480 millones de pesos y permitirán generar 8 mil 700 empleos.

Prologis es una empresa internacional, líder en el desarrollo y arrendamiento de bienes raíces industriales, que ha puesto su confianza en el Edomex desde hace 20 años; tiene 39 años de experiencia y presencia en 19 países.

Te recomendamos: Inaugura Alfredo del Mazo refugio para mujeres en situación de violencia, en Tultepec

Con 227 parques industriales en nuestro país, de los cuales 63 están en territorio mexiquense, es una empresa socialmente comprometida, que construye espacios sustentables, utiliza energías limpias y maneja con responsabilidad agua y desechos sólidos.

 “El #Edomex sigue atrayendo inversión y generando empleos. Hoy los directivos de @Prologis en México nos presentaron los nuevos parques industriales que desarrollarán en Cuautitlán, Lerma y Toluca, en los que invertirán casi 5,480 millones de pesos”, escribió Del Mazo Maza en sus redes sociales.

El mandatario estatal reconoció en Prologis un socio del desarrollo estatal que, desde el año 2002, ha logrado impulsar crecimiento en México y la región de América Latina, tomando como ejemplo los tres nuevos proyectos.

De manera particular, reconoció la labor de Héctor Ibarzabal Guerrero, Director General de Prologis en México, y a su equipo de colaboradores, por los proyectos e inversiones que han permitido a la presente administración estatal avanzar en la construcción de parques industriales de última generación.

Revisión de los avances

En el encuentro entre el Gobernador y Directivos de la empresa, también se revisaron los avances de los parques de la compañía en Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y Huehuetoca, que fueron presentados en 2021, los cuales serán detonadores de la economía en el norte del Valle de México y se suman a los tres proyectos que Prologis presentó este día.

El mandatario estatal destacó que, con su impulso y experiencia, el Edomex seguirá atrayendo inversiones, empresas innovadoras y generando más y mejores empleos en la entidad.

Tal vez te interese: Ya se recuperaron los niveles de empleo del Edomex previos a la pandemia: Del Mazo

En correspondencia, expresó que el Gobierno estatal seguirá haciendo su parte, trabajando para seguir brindando certeza, facilidades y agilizando los procesos para el desarrollo empresarial.

Cabe mencionar, que hace cuatro años existían en la entidad 104 complejos industriales en el Estado de México; hoy se tienen 113.

En la presentación del proyecto de inversión estuvieron Jesús Barrera Villar, Vicepresidente Regional de Proyectos Latinoamérica de PROLOGIS en México, Rafael Arias Riveroll, Vicepresidente de Mercado, Región Centro de México, Prologis en México, así como Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México y otras autoridades de esta dependencia.