Skip to content Skip to footer

Invertirá empresa del sector inmobiliario industrial 241 millones de dólares en el Edomex

Presentan plan de inversión para el desarrollo del proyecto “Exeter Teoloyucan Industrial Park” en una superficie de 48 hectáreas.

La empresa EQT Exeter, del sector inmobiliario industrial, invertirá 241 millones de dólares en el Estado de México para desarrollar su Proyecto “Exeter Teoloyucan Industrial Park”, en el municipio de Teoloyucan, contribuyendo a la generación de 6 mil nuevos empleos.

Previsto para desarrollarse en una superficie de 48 hectáreas, este proyecto será construido en dos años y contará con cuatro edificios industriales e infraestructura con estándares de clase mundial, dirigidos a empresas del sector logístico, de distribución y manufactura ligera; informó el Edomex en un comunicado de prensa.

En la presentación de este desarrollo inmobiliario, realizada en el Salón “Guadalupe Victoria” de la sede del Poder Ejecutivo estatal, el gobernador del Estado de México se congratuló por los beneficios sociales y laborales que conlleva, ya que permitirá generar 2 mil 500 empleos directos y 3 mil 500 indirectos, generando bienestar para las familias mexiquenses.

Ante la presencia de Ricardo Serrano Cejudo, Gerente General de la compañía, el mandatario estatal manifestó que desde el gobierno mexiquense se continuará trabajando para responder a la confianza de los inversionistas con seguridad, profesionistas cada vez mejor calificados, así como más y mejor infraestructura y conectividad.

Cabe mencionar que, desde hace dos años, EQT Exeter, firma estadounidense con 16 años de presencia en el sector inmobiliario industrial a nivel mundial, vio en el Estado de México a un aliado para impulsar su presencia en nuestro país.

Lee: Invertirá Henkel México 840 millones de pesos en planta de Toluca

Está vinculada al sector logístico, cuyo crecimiento es un motor de desarrollo para el asentamiento de más empresas y genera mayores oportunidades laborales para las familias.

Estuvieron presentes en este evento, Omar Terán Cañizares, Director de Adquisiciones y Desarrollo de México de EQT Exeter, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, el Director General de Industria de esa misma dependencia, y el Director General del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México (Fidepar).

Inserción pagada