Investiga Fiscalía a familia de abogado de Peña por delincuencia organizada y lavado de dinero

Investiga Fiscalía a familia de abogado de Peña por delincuencia organizada y lavado de dinero
Ambos abrieron una cuenta en Andorra a la que movieron 50 millones de pesos

Lucía Collado Mocelo y Mario Andrade, hermana y cuñado de Juan Collado, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con La Jornada, ambos familiares de Collado simulaban operaciones comerciales textiles «y ocultar su dinero en Andorra»; además, utilizaron una red de empresas del cártel de Sinaloa para lavar dinero.

Este dinero se encuentra en la Banca Privada de Andorra (BPA) en una cuenta a la que movieron 50 millones de pesos. Andrade dijo que el esos recursos «procedían de ahorros, nómina, bonos empresariales y beneficios de una sociedad familiar«.

La investigación hecha por Luis Hernández Navarro también señala que la hermana y el cuñado de Collado usaron «sociedades en México y Hong Kong con el fin de simular operaciones comerciales textiles«. Con estas operaciones ocultaron su dinero en Andorra «para depositar más de 7 millones de dólares en su cuenta«.

Mario Andrade siempre acompañó a Juan Collado en sus viajes a España y Estados Unidos, señala La Jornada. Además, «los recursos por los que se le investiga […] se encuentran vinculados a las cuentas de Andorra«.