Skip to content Skip to footer

Investiga Fiscalía del Edomex detención ilegal en Naucalpan

Se dio el oficio al Coordinador de la Policía de Investigación para localizar al denunciante y así aportar mayores datos que fortalezcan esta investigación

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició indagatorias por hechos difundidos en un video donde tres individuos detuvieron a un automovilista que viajaba con su familia en Naucalpan; adicionalmente separó de su cargo a un elemento por realizar actividades fuera de la norma.

El 10 de marzo pasado, comenzó en la Fiscalía Estatal la depuración y erradicación de corrupción, abuso de autoridad y malas prácticas que existían; el comportamiento difundido en el video contraviene la vocación de servicio y protocolo obligados del personal de la Institución.

Al investigado –separado de su cargo-, se le retiró su arma de cargo, equipos asignados e identificación de la Institución por realizar actividades de corrupción fuera de la norma, además la Fiscalía investiga la identidad de las otras dos personas involucradas en los hechos.

Te puede interesar: Detienen policías a funcionario de la Fiscalía del Edomex por abuso de autoridad

Como parte de las diligencias hechas por este caso, se dio el oficio al Coordinador de la Policía de Investigación para localizar al denunciante y así aportar mayores datos que fortalezcan esta investigación. De igual manera, se solicitaron fotografías de los elementos de la PDI adscritos a las Agencias del Ministerio Público de esa región de la entidad.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía los medios de denuncia ya sea a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.