La Procuraduría estatal investiga como homicidio el fallecimiento de una menor al interior de la guardería “Julieta Lechuga de Pichardo”, del DIF de Toluca ocurrido el jueves pasado, pero sin tener hasta el momento una persona detenida.
El pasado jueves en la guardería «Julia Lechuga de Pichardo», ubicada en la Nueva Oxtotitlán, Yara, una pequeña de solo 10 meses de edad, falleció mientras era alimentada, y a quien se le colocó un biberón con una almohada pero tras dejarla sola, la menor murió supuestamente tras ahogarse con el líquido.
De acuerdo a la carpeta de investigación que se inició bajo el número 160160550169615, las pericias se siguen por el delito de homicidio pero hasta el momento no existen personas detenidas.
Sin embargo, el procurador del estado, Alejandro Gómez Sánchez, declaró este lunes que en caso de existir algún delito sobre el caso, se descarta que sea doloso, o intencional.
«Se está llevando a cabo la investigación correspondiente, hasta este momento la carpeta de investigación no tenemos algún elemento que nos permita establecer la probable comisión de un delito, sin embargo al menos nos queda claro que no tenemos un delito del carácter doloso», dijo Gómez Sánchez tras asistir a un evento público.
Al respecto la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya inició una queja de oficio, con la que solicitó a la guardería del DIF de Toluca, un informe detallado de cómo ocurrieron los hechos, para en que de detectar un descuido emitir una recomendación a la dependencia municipal.


Síguenos