Investiga PGJEM muerte de menor en Neza

Alejandro Gómez, procurador del Estado de México, informó que la dependencia a su cargo tiene abierta una carpeta de investigación por el fallecimiento de la menor Arleth Yanin Castañeda, quien a causa de un accidente mientras realizaba actividades escolares en la primaria Lázaro Cárdenas, en el municipio de Nezahualcóyotl, se golpeó la cabeza y fue […]

Alejandro Gómez, procurador del Estado de México, informó que la dependencia a su cargo tiene abierta una carpeta de investigación por el fallecimiento de la menor Arleth Yanin Castañeda, quien a causa de un accidente mientras realizaba actividades escolares en la primaria Lázaro Cárdenas, en el municipio de Nezahualcóyotl, se golpeó la cabeza y fue diagnosticada con muerte cerebral.

La Procuraduría del Estado de México dio a conocer que la investigación se inició tras la denuncia que realizó la tía de la menor, donde acusa a los profesores de negligencia por no actuar con forme al seguro médico con el que cuentan los menores al interior de la escuela.

El procurador mexiquense, dijo que ya se hizo una inspección en el lugar de los hechos y que se están recabando las declaraciones de los pequeños con la presencia de sus padres y un psicólogo; también mencionó se tiene citado a la maestra, directora y supervisor correspondiente para la practica de las diligencias y entrevistas que haya lugar.

«Dejemos que avancen las investigaciones y en ese momento el ministerio publico determinara si en efecto esto conlleva una comisión que eventualmente da al homicida culposo o si las autoridades educativas actuaron dentro del protocolo correspondiente», dijo el procurador en conferencia de prensa.

Por su parte Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación estatal rechazó que Arleth Castañeda, fuera víctima de bullying.

Agregó que la muerte de la menor se derivó de un accidente, pues el golpe que se dio en la cabeza se originó tras chocar con un compañero, cayendo sobre el filo de una banqueta.

Aseguró que las autoridades escolares siguieron con todos los protocolos de seguridad para revisar sus signos vitales luego de la caída y descartar alguna conmoción.