Investiga SAT a Kate del Castillo y omite caso Moreira

El jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, declaró que hay una investigación en curso contra la actriz Kate del Castillo, tras confirmarse una relación de negocios con Joaquín “El Chapo” Guzmán     Se ha entregado toda la información que ha solicitado la Procuraduría General de la República sobre la empresa tequilera […]

El jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, declaró que hay una investigación en curso contra la actriz Kate del Castillo, tras confirmarse una relación de negocios con Joaquín “El Chapo” Guzmán
 
 
Se ha entregado toda la información que ha solicitado la Procuraduría General de la República sobre la empresa tequilera propiedad de la actriz, que tiene bajo la lupa el SAT por supuesta sociedad con el narcotraficante, confirmo el jefe del SAT.
 
 
“Nosotros entregamos la información para que se acredite o no, lo que hoy podría ser una presunción de ingresos que pudieran provenir del crimen organizado”, comentó.
 
 
Al inicio de la semana se corroboró que la actriz Kate del Castillo era investigada por participar con el cártel de Sinaloa acusada de lavado de dinero, como lo dijo la procuradora Arely Gómez.
 
 
En un primer momento, se dijo que la actriz intentaba hacer una película sobre la vida de El Chapo, de ahí que haya acudido con el actor Sean Penn a entrevistarlo; pocas horas de darse a conocer el texto en la revista Rolling Stone, el narcotraficante fue atrapado.
 
 
En contraste, el caso del ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira, que fue arrestado hace algunos días en España por el delito de blanqueo de capital y malversación, por el momento no llama la atención del SAT, declaró Aristóteles Núñez.
 
 
“!No hemos tenido ninguna solicitud para investigarlo, ni por parte de España o por el gobierno mexicano, pero si lo solicitan estamos obligados a proporcionar la información que se nos requiera”, expresó, el jefe del SAT.