Investigan a escuela por desaparición de niña Fátima

En tanto, María Magdalena Antón Fernández, madre de la niña Fátima, exigió justicia por la muerte de su hija.

Foto: Cuartooscuro


La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) informó hoy que a la comunidad educativa Rebsamen ya se le investiga por la desaparición de su estudiante Fátima, quien, presuntamente, fue sustraída la semana pasada del plantel por una persona desconocida y encontrada sin vida el domingo. 

Sin ahondar en detalles, el titular de la dependencia federal, Luis Humberto Fernández Fuentes, reveló que las indagatorias «ya van muy avanzadas» y en breve se darán los informes correspondientes, a fin de sancionar a quien resulte responsable en lo que compete a materia administrativa.

«La materia penal es un tema que no compete a nuestra jurisprudencia», acotó.

El funcionario destacó que todas las escuelas de nivel básico en la Ciudad de México, incluida la Enrique C. Rebsamen, cuentan con protocolos para la entrega de los niños y las niñas, por lo que se agotan todas las pesquizas para resolver el caso de la sustracción de la menor, de siete años de edad.

«No juzgamos ni criminalizamos a ningún maestros. Primero se está investigando, a partir de los hechos será el Órgano Interno de Control el que determinará sí hay alguna responsabilidad o no. Todos los involucrados están dando su versión de los hechos, incluido el director», expresó.

“Se tiene que hacer justicia”, madre de Fátima

En tanto, María Magdalena Antón Fernández, madre de la niña Fátima, exigió  justicia por la muerte de su hija de siete años, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo en la alcaldía Tláhuac.

“Se tiene que hacer justicia, por la mía (su hija) y por todas las mujeres a las que les han quitado la vida”, expresó Antón Fernández afuera del Instituto de Ciencias Forenses, donde se realizan estudios genéticos al cuerpo.

Visiblemente molesta, la mujer confrontó a los reporteros que le preguntaban detalles sobre el caso y dijo no tener nada qué hablar con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien también se encontraba en el lugar.

Por su parte, Sheinbaum expresó de manera breve «estamos con las víctimas y va a haber justicia», antes de entrar al inmueble. Ofreció dar declaraciones más amplias un poco más tarde.