La misma Procuraduría General de la República investiga a su personal para determinar si alguno de ellos incurrió en el ocultamiento de la libreta del líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado “El Chino”, misma que contiene números telefónicos de jefes policíacos y de narcotraficantes, según revelan funcionarios del Gobierno Federal.
De acuerdo con la PGR, esta información le fue ocultada a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Sidronio fue detenido en 2014 por ser presuntamente el autor intelectual del levantamiento y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; sin embargo, tras dos años de su captura, la defensa de los padres de estos normalistas aseguró que al Chino se le fue decomisada una libreta con números telefónicos de jefes policíacos con quien, aseguran, mantenía comunicación con Omar García Harfuch, ex coordinador regional de la Policía Federal.
Cabe señalar que dicha investigación está dirigida hacia elementos de la procuraduría y agentes del Ministerio Público Federal.
Síguenos