Investigan camiónazo en Metepec

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte y Turismo (Canapat) Valle de Toluca, informó que pedirán la cancelación de licencia y un castigo ejemplar para el conductor de la empresa TEO que circulaba a exceso de velocidad sobre Avenida Las Torres-Solidaridad, con dirección a Paseo Colón, cuya unidad perdió el control y […]

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte y Turismo (Canapat) Valle de Toluca, informó que pedirán la cancelación de licencia y un castigo ejemplar para el conductor de la empresa TEO que circulaba a exceso de velocidad sobre Avenida Las Torres-Solidaridad, con dirección a Paseo Colón, cuya unidad perdió el control y cayó al paso a desnivel de Avenida Tecnológico.

Explicó que las autoridades están haciendo los trabajos periciales para determinar las causas del percance, y afirmó que de concluirse que el operador fue el responsable del accidente, se tomarán acciones legales en su contra.

El dirigente transportista apuntó que el percance se dio fuera del horario de trabajo, por lo que agregó que si también hay responsabilidad de parte de la empresa, de igual forma se le deberá sancionar.

De acuerdo con los primeros reportes, a bordo de la unidad solo iba el chofer, quien circulaba a exceso de velocidad, perdió el control del autobús y cayó hacia el paso a desnivel.

El accidente ocurrió cerca de las 4 de la mañana de este martes, y se informó que el chofer, quien no fue identificado conducía la unidad con matrícula 716886-J en estado de ebriedad.

El chofer presentaba lesiones leves y fue atendido en el lugar por paramédicos y fue detenido.

Debido al percance, la circulación sobre el paso desnivel y la lateral de Avenida Las Torres, se vio afectada por casi seis horas.

El camión fue retirado del lugar y llevado al corralón de las Grúas León en Santa Ana Tlapaltitlán.