Tres días después del ataque en contra del periodista Indalecio Benítez y su familia, donde uno de sus hijos de 12 años de edad perdió la vida, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), emitió un comunicado sobre lo sucedido en el municipio de Luvianos, asegurando que ya se realizan las investigaciones.
El pasado 1 de agosto, Indalecio Benítez y su familia viajaban a bordo de su automóvil rumbo a su domicilio, cuando fueron interceptados por un grupo de sujetos armados quienes dispararon en su contra.
En el ataque el hijo mayor del también fundador de la radio comunitaria La Calentana Mexiquense, perdió la vida al recibir tres impactos de bala.
Tras estos hechos la PGJEM informó que en colaboración con la Secretaría de Marina (SEMAR), investiga los hechos que lleven a la detención del o los probables responsables del homicidio de un menor de edad.
La dependencia estatal detalla en el comunicado que el día de los hechos, personal de la Base de Operaciones de la Marina brindó atención a una familia, que acudió a ellos solicitando ayuda, puesto que uno de sus integrantes había resultado herido por un arma de fuego, y elementos de la PGJEM también se trasladaron al lugar, para realizar las diligencias e iniciaron una investigación por el delito de homicidio.
En respuesta a la solicitud, personal de la SEMAR, a bordo de dos vehículos oficiales, acudió a un domicilio de la colonia centro del citado municipio, a realizar un patrullaje para buscar al o a los probables responsables y resguardar a la familia agraviada.
Posteriormente el Ministerio Público, Peritos y Policías Ministeriales se trasladaron al lugar de los hechos para recabar indicios e integrar el expediente por la muerte de un menor de 12 años de edad, por lo que la PGJEM en coordinación con autoridades federales, realizará las investigaciones necesarias para detener al o a los probables responsables del ilícito.
En tanto, Juan Diego Benítez, fue sepultado la tarde de este lunes en el panteón municipal de Luvianos, hasta donde fue acompañado por cerca de 500 personas, entre amigos del periodista y vecinos, quienes soltaron globos blancos para pedir que regrese la paz a este municipio.


Síguenos