Investigan negligencia médica en IMSS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, inició la investigación por la presunta violación a derechos humanos, en que incurrió personal de la Clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social al negar la atención médica, por no ser derechohabiente, a un niño de tres años de edad, con grave lesión de bala en la cabeza, en Santa Clara, en este municipio.

El Ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva y visitadores adjuntos de este organismo se trasladaron al municipio para contactar a los familiares de la víctima, recabar evidencia, integrar el expediente y solicitar información a la autoridad involucrada.

Una vez concluida la investigación y después del análisis y la valoración de las evidencias, este Organismo nacional emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

El pasado miércoles 12 de marzo, el niño fue herido por una bala perdida mientras se encontraba con su abuela, en la explanada principal de la comunidad de San Andrés de La Cañada.

Al llegar a la clínica del IMSS y tras negarle atención en urgencias, se solicitó ayuda de paramédicos de Protección Civil Municipal para que lo trasladaran a otro hospital; por la gravedad de la herida el paciente tuvo que ser transportado en helicóptero, al Hospital Nicolás San Juan en la ciudad de Toluca, donde lo atendieron y falleció la madrugada del domingo 16 de marzo.