Ícono del sitio AD Noticias

Investigarán a policías involucrados en caso Benito: Fiscalía del Edomex

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, y Fiscales de esta Institución realizaron una primera reunión de trabajo con familiares de Octavio Ocaña y sus abogados, informó la fiscalía estatal en una tarjeta informativa.

De. acuerdo con la institución se han registrado los siguientes avances respecto al caso.

Lee: Video | Así fue la persecución del actor Octavio Ocaña antes de ser asesinado

La versión

La versión que dio la FGJEM sobre el caso sostiene que el actor falleció por un disparo de arma de fuego en la cabeza, que él mismo se dio al chocar su auto mientras él y sus acompañantes intentaban huir de la policía municipal que les había ordenado que se detuvieran.

Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza“, informó la Fiscalía en a través de un comunicado.

Te recomendamos: Defiende alcalde de Izcalli versión de la Fiscalía del Edomex sobre muerte de Octavio Ocaña

Sin embargo, la familia de Ocaña desechó esta versión y Octavio Pérez, padre del actor, dijo que desde el inicio del proceso las autoridades no han dicho la verdad; también solicitó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que el caso será atraído por la Secretaría de Gobernación federal.

Gobierno federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que respetarán las investigaciones iniciales hechas por la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), según las cuales el actor que interpretaba el personaje de “Benito”, en la serie Vecinos, murió a causa de un balazo que él mismo se habría dado, accidentalmente. Sin embargo, participarán en las pesquisas y no se encubrirá a ningún responsable.

La polémica

A raíz del asesinato diversas teorías sobre el robo de pertenencias al actor se han desatado tras la difusión de distintos videos donde se observa a Ocaña realizando actividades ilegales; como inhalar drogas o disparar armas de fuego. Sin embargo, se ha especulado que una de las policías involucradas es quien logró obtener el teléfono del actor y de ahí sacar los videos.

Salir de la versión móvil