Invierte Bancomer en Edoméx

El banco BBVA Bancomer anunció la construcción del Centro de Procesamiento de Datos en el Municipio de Atizapán, así como la rehabilitación de cajeros automáticos y sucursales, con una inversión total de 750 millones de dólares. El presidente del Consejo de Administración del grupo financiero, Luis Robles, explicó que el Centro de Procesamiento de Datos […]

El banco BBVA Bancomer anunció la construcción del Centro de Procesamiento de Datos en el Municipio de Atizapán, así como la rehabilitación de cajeros automáticos y sucursales, con una inversión total de 750 millones de dólares.

El presidente del Consejo de Administración del grupo financiero, Luis Robles, explicó que el Centro de Procesamiento de Datos se convertirá en el cerebro de operaciones bancarias del grupo financiero en el continente americano.

El centro se construirá en un predio de cinco hectáreas, contará con un call center y generará 2 mil empleos, de los cuales mil 400 son directos y 600 indirectos.

«Una parte clave de nuestra infraestructura es nuestro centro de datos, que decidimos ubicarlo en el Estado de México; este centro alberga los motores tecnológicos más avanzados del mundo y nos permitirá transformar la forma de prestar los servicios que todos los días ofrecemos a nuestros clientes», detalló.

«Este centro que se estará construyendo en un terreno de aproximadamente cinco hectáreas en Atizapán de Zaragoza, albergará a más de 700 empleados e iniciará sus operaciones en el primer semestre del próximo año».

(Reforma)