Más de 1 mil 300 habitantes de la comunidad La Providencia, en Tlalnepantla, se verán beneficiados, con los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de las vialidades Javier Pérez Olaragay, Granados, 13 de Marzo y Obrera. Para este proyecto se destinaron cerca de 23 millones de pesos del Programa de Inversión Municipal (PIM).
La titular de la Dirección de Infraestructura Urbana, Ana Luisa Cambrón Degollado puntualizó que además de la pavimentación se rehabilitarán banquetas, guarniciones y accesos a casas, mantenimiento de la red hidráulica, reparación o en su caso, sustitución de luminarias, poda de árboles y mejora de áreas verdes, por mencionar algunas.


En esta gira de trabajo, el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, dio a conocer que el relleno sanitario colindante a esta comunidad tenía, una concesión a fin de cuidar a la ciudadanía.
Sin embargo, comentó que dicho permiso obligaba al concesionario a transformar el relleno sanitario en un centro integral de manejo de residuos sólidos e invertir en tecnología para convertirlos en composta, biogas y/o energía eléctrica, así como implementar mejoras en la comunidad y la creación de un área verde para acceso de las y los habitantes de La Providencia.
“Tres años después nos dimos cuenta de que no se invirtió un solo peso. Con el apoyo del cabildo, una de nuestras primeras acciones fue iniciar los trabajos para revocar ese contrato que causó tanto daño a esta comunidad, ustedes merecen respirar bien, que no haya moscas, plagas ni roedores, nos dolió mucho lo que pasó en los últimos tres años”, expresó.




Síguenos