Invierte Toluca millones en el centro histórico

El gobierno municipal de Toluca ha invertido cerca de 354 millones de pesos, en los últimos dos años, en remodelar el centro histórico de la ciudad, destacan las obras del cableado subterráneo, la ciclovía, Alameda, teatro Morelos, entre otras. Durante esta administración no sólo se creó la delegación Centro Histórico, también se ratificó que sería […]

El gobierno municipal de Toluca ha invertido cerca de 354 millones de pesos, en los últimos dos años, en remodelar el centro histórico de la ciudad, destacan las obras del cableado subterráneo, la ciclovía, Alameda, teatro Morelos, entre otras.

Durante esta administración no sólo se creó la delegación Centro Histórico, también se ratificó que sería una de las zonas más beneficiadas por la administración municipal, basta recordar proyectos como la ciclovía que oficialmente tuvo una inversión de 7 millones de pesos. Otro proyecto más que comenzó el año pasado fue el cableado subterráneo, en total para la zona que comprende los alrededores de la Alameda y parte de algunas calles del centro se invirtieron 36 millones de pesos.

La mayor inversión para atraer al turismo al centro de Toluca, es el teatro Morelos, el cual ya está en obra y se inaugurará a finales de 2015; el costo total del proyecto fue de 273 millones de pesos, de estos 150 millones los dio el municipio, el resto el gobierno estatal. La Alameda que será reinaugurada el próximo 13 de diciembre, costó 22 millones de pesos, y unos meses antes ya se habían construido las plazas gastronómicas con una inversión de 3 millones de pesos cada una.

El anuncio más reciente fue la remodelación de la plaza Fray Andrés de Castro, con un costo de 10 millones de pesos, adquiridos a través de un crédito solicitado por la administración municipal.

En total son más de 354 millones de pesos los invertidos en proyectos para el centro histórico, aunado a los más de 500 millones de inversión privada, que costará la plaza Paseo El Molino.