Invita UAEM al Festival de la Canción

La Universidad Autónoma del Estado de México lanzó este miércoles Hoy la convocatoria para el Festival de la Canción Universitaria "La Música de tus ideas”. La presentación estuvo a cargo de Alejandro Flores Solís, director de Promoción Artística; Ana Latina Guía Cachia e Itzel Reyes Pérez, consejeras universitarias, quienes informaron que el certamen comprenderá cinco […]

La Universidad Autónoma del Estado de México lanzó este miércoles Hoy la convocatoria para el Festival de la Canción Universitaria "La Música de tus ideas”.

La presentación estuvo a cargo de Alejandro Flores Solís, director de Promoción Artística; Ana Latina Guía Cachia e Itzel Reyes Pérez, consejeras universitarias, quienes informaron que el certamen comprenderá cinco géneros musicales: rock, pop, popular mexicano, trova, en las modalidades de compositor e intérprete. Las categorías son solistas, dúo o grupo.

Según las proyecciones de los organizadores, participarán por lo menos mil estudiantes de la UAEM, escuelas incorporadas y de Unidades Académicas del Valle de México.

El registro se realizará en la página festivalcancion.uaemex.mx y se esperan por lo menos 500 registros.

Según el calendario de los organizadores, las eliminatorias se llevarán en Toluca el día 22, 23, 24 de octubre en el estacionamiento de la facultad de Contaduría y el 24 en la preparatoria de Texcoco. Como resultado de esa primera etapa quedarán sólo los 48 concursantes, quienes llegarán a la final el 25 de octubre  en la Casa de las Diligencias.

Entre esos 48 finalistas, 3  serán premiados con una compensación económica que podría llegar hasta los 2 mil pesos.