Invitan a esterilizar perro y gatos

Con el objetivo de generar una tenencia responsable de mascotas, la dirección de Servicios Públicos, en coordinación con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México y la Asociación Civil “Corazón Canino”, llevará a cabo una Campaña de Esterilización Canina y Felina del 22 al 26 de septiembre. […]

Con el objetivo de generar una tenencia responsable de mascotas, la dirección de Servicios Públicos, en coordinación con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México y la Asociación Civil “Corazón Canino”, llevará a cabo una Campaña de Esterilización Canina y Felina del 22 al 26 de septiembre.

Ángel Castillo Jiménez, director de Servicios Públicos municipal, refirió que es necesario concientizar a la población sobre el cuidado y posesión responsable de perros y gatos en casa, con el objetivo de fomentar la sana convivencia y reducir riesgos innecesarios; es por ello que se programó esta jornada en las comunidades de Santa María del Monte y San Antonio Acahualco.

Explicó que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEM, proporcionará dos Unidades Móviles, cada una con 7 personas capacitadas para dar atención de calidad y calidez a los perros y gatos; la jornada comienza en ambas comunidades a partir de las 9 de la mañana hasta las 14:30 horas, horario en el que se prevén 40 esterilizaciones diarias para hembras y machos de las dos especies.

Las personas interesadas en llevar a sus mascotas deberán cumplir con los siguientes requisitos: que el animal tenga como mínimo 4 meses de edad y como máximo 10 años; estar completamente sanos; ayuno de 9 horas de alimento sólido y líquido; estar aseados; emplear una correa para el perro y una caja o bolsa transportadora para los gatos, además de llevar una cobija por cada animal.

En San Antonio Acahualco una Unidad Móvil atenderá los días 22 y 23 en el Circuito San Pedro, y del 23 al 26 de septiembre frente al Centro de Salud. En Santa María del Monte, la otra Unidad Móvil dará servicio los días 22, 23 y 24 de septiembre en la explanada delegacional; y el 25 y 26 en Barrio de México.

Es importante aclarar que el servicio es totalmente gratuito y los portadores de las mascotas sólo deberán presentar una credencial de elector para efectos de identificación.