Skip to content Skip to footer

Invitan a limpiar Zinacantepec

Con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales en el país, el Ayuntamiento de Zinacantepec se sumó a la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México”, en la cual participarán más de 3 millones de mexicanos.

El próximo 25 de mayo, ciudadanía, gobierno y el sector privado unirán esfuerzos para el acopio de basura y así fortalecer las acciones de educación cívica, refirió Víctor Manuel Sepúlveda Rodríguez, director de Medio Ambiente del Ayuntamiento, quien afirmó que esperan la participación de 5 mil zinacantepequenses con una meta de recolección de más de 72 toneladas de desechos.

Detalló que hay 20 puntos estratégicos en dónde se focalizarán los esfuerzos de dicha jornada, y subrayó que después de limpiar su colonia, serán los mismos ciudadanos quienes promuevan acciones de conservación para no contaminar de nuevo las calles, toda vez que el principal objetivo no es la recolección de basura, sino crear una conciencia de rescate ambiental.

En ese sentido, Sepúlveda Rodríguez convocó a la ciudadanía a registrar sus brigadas en la Dirección de Medio Ambiente de Zinacantepec y añadió que el día de la jornada se les entregará a los participantes un equipo de trabajo que incluye guantes, playera, gorra y bolsa para basura.

Finalmente, comentó que el Ayuntamiento cuenta con un programa de recolección de electrodomésticos y llantas en mal estado, por lo que invitó a los habitantes del municipio a depositarlos en el módulo ubicado en el Jardín Constitución, durante todo el mes de mayo.