Invitan al Festival del Quinto Sol

El gobierno municipal de Tenango del Valle se sumó al esfuerzo estatal por fortalecer el pasado indígena y organizó de forma local el Festival del Quinto Sol, que en esta edición inicia este domingo 16 de marzo con un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal con la compañía de Chinelos Huehuetzin. El […]

El gobierno municipal de Tenango del Valle se sumó al esfuerzo estatal por fortalecer el pasado indígena y organizó de forma local el Festival del Quinto Sol, que en esta edición inicia este domingo 16 de marzo con un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal con la compañía de Chinelos Huehuetzin.

El presidente municipal, Víctor Manuel Aguilar Talavera, señaló a la agencia MVT, que Tenango del Valle es un municipio de todas las épocas y de todos los siglos.

"Por eso desde diferentes países del mundo viajan a nuestra tierra mujeres y hombres, atraídos por lo mágico de sus monumentos arqueológicos, buscando nutrirse de nuestra vasta herencia histórica y cultural. Nosotros tenemos lo que otras naciones no tienen, y nos sobran motivos para estar orgullosos de nuestro pasado", puntualizó.

Agregó que para su administración es muy importante mostrar al mundo el encanto y la magia de Tenango del Valle, por eso, aunado a la ceremonia del encendido del fuego nuevo, que tendrá lugar en la zona arqueológica de Teotenango el próximo viernes 21 de marzo, el Festival del Quinto Sol, ofrecerá a los vecinos y visitantes diversas opciones de arte y cultura, como exposiciones, grupos musicales, danza, cuentacuentos, conferencias y teatro.

Los escenarios para la realización de esta edición del Festival del Quinto Sol, del 16 al 21 de marzo, incluyen el kiosco de la plaza central, el recientemente remodelado Parque Humboldt, el patio de la Presidencia Municipal y su explanada; el atrio de la capilla de El Calvario; la Parroquia de la Asunción de María; el CBT "Rodolfo Neri Vela"; así como la "Universidad Mexiquense del Bicentenario", a fin de que más gente pueda apreciar la oferta cultural del festival.

Aguilar Talavera invitó para que visiten este municipio para disfrutar de las actividades del Festival del Quinto Sol, para recorrer la zona arqueológica de Teotenango y vivir la ceremonia del encendido del fuego nuevo, pero también a disfrutar de la gastronomía que ofrece el mercado Filiberto Gómez, así como del tradicional tianguis de jueves y domingos.