Un grupo de 13 personas acusadas de facilitar la fuga de Pedro Luis «N», presidente municipal electo de Santo Tomás de los Plátanos, fue presentado este lunes ante una jueza en el municipio de Almoloya de Juárez.
Durante la audiencia, los detenidos pidieron duplicar el plazo legal de 72 a 144 horas para definir su vinculación a proceso.


Acusaciones
Los imputados, entre los que se encuentran policías municipales, regidores y familiares del alcalde prófugo, enfrentan acusaciones por lesiones, evasión de la justicia, abuso de autoridad, robo con violencia y otros delitos relacionados.
Entre los cargos destacan los daños a bienes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el robo con violencia contra un agente de investigación de la fiscalía estatal.
Entre los señalados se encuentran Seferino «N», Vicente Matías «N», Litzy Mariana «N», Ángel «N» y María Raquel «N». Además, dos de los acusados, María de Jesús «N» y Verónica «N» (madre y hermana del edil prófugo), no se presentaron a la audiencia.
Leer para profundizar: La Familia Michoacana tenía acceso a información de pobladores de Santo Tomás: Fiscalía
Los imputados, además de solicitar más tiempo para preparar su defensa, quedaron en prisión preventiva justificada. La jueza determinó que se respetará el plazo adicional solicitado para definir su situación jurídica.
Evasión de la justicia
Las detenciones se produjeron después de que el alcalde electo evadiera a las autoridades al no tomar protesta, lo que generó una amplia investigación que involucró a funcionarios municipales y familiares como presuntos responsables de la planificación y ejecución de la fuga.


Síguenos